Con el Crown Signia 2025, Toyota espera que la tercera sea la vencida.
Primero fue el Venza original, un vehículo que podría decirse que se adelantó a su tiempo. Se vendió bien durante unos años, y extrañamente bien en Canadá, donde continuó durante unos años después de que Estados Unidos se hartara. Luego llegó el Venza 2.0, una especie de RAV4 artístico con potencia híbrida de serie.
Para 2025, Toyota está abandonando ese nombre y expandiendo la familia Crown al segmento de los SUV de tamaño mediano. El Signia tiene el tamaño adecuado para la tarea, ofreciendo a los compradores el tipo de versatilidad que necesitan, junto con una excelente eficiencia de combustible y buenos modales en carretera.
Toma rápida del Toyota Crown Signia 2025
El Toyota Crown Signia 2025 va tras el Subaru Outback siguiendo su enfoque tipo familiar para el mercado de los SUV de tamaño mediano. Esta es una opción más suave y urbana con techo largo, con la transmisión híbrida estándar que sigue siendo una rareza relativa en el segmento. ¿El problema? No estamos seguros de que tenga el nombre correcto...
Novedades para 2025:
No encontrarás "Signia" en ningún lugar del exterior del último miembro de la familia Crown. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
El Signia es un producto completamente nuevo para este año. Ubicado en la venerable plataforma TNGA-K, es un vehículo mucho más grande que el Venza relacionado, que se extiende 7,5 pulgadas (191 milímetros) más para una longitud total de 194,1 pulgadas (4930 mm). También es aproximadamente una pulgada (25 mm) más ancho, pero el techo es dos pulgadas (51 mm) más bajo. Con la misma distancia entre ejes larga de 112,2 pulgadas (2850 mm) que el sedán Crown, el Signia tiene proporciones muy diferentes a las del modelo que está reemplazando. (Toyota ha confirmado que, si bien el Venza se venderá junto con su hermano más nuevo durante el resto de este año, no verá el año modelo 2025).
Estilo exterior:
Esa es una camioneta, y nadie nos va a engañar para que pensemos lo contrario. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Largo, bajo y ancho: el Crown Signia hace un gran uso del último lenguaje de diseño de Toyota, la cara de "cabeza de martillo" que sigue la tendencia de iluminación delgada, pero es claramente Toyota. El efecto de desvanecimiento de la entrada inferior es algo que hemos visto antes en el último RX, lo que le da al Signia una sensación de clase alta. Toyota ha mantenido la superficie limpia a lo largo de los flancos, agregando ***** brillante a lo largo de los bordes inferiores y los pasos de rueda para alargar visualmente la carrocería. Fomentando las vibraciones de la camioneta está la larga vidriera, que proporciona los resultados beneficiosos de una mejor visibilidad y luz natural adicional para los pasajeros de los asientos traseros. Los compradores obtienen aproximadamente una pulgada adicional de distancia al suelo sobre el sedán Crown, con un total de 6,7 pulgadas (170 mm).
\nLa parte trasera emplea la más moderna de las señales de estilo de la década de 2020: una luz trasera de ancho completo. Para mis ojos, este es el ángulo más débil del Signia: no es malo, simplemente no es distintivo, parece una amalgama generada por IA de varios SUV que existen. Tal vez por eso Toyota puso el nombre en letras grandes en el portón trasero. Tenga en cuenta que no encontrará "Signia" en ningún lugar del vehículo: eso es por diseño, ya que un portavoz de Toyota explica que la marca quiere enfatizar la placa de identificación que solo recientemente regresó a estas costas.
El tren de rodaje consta de ruedas de 19 pulgadas en el XLE, mientras que el acabado superior Limited, el único acabado en Canadá en el lanzamiento, rueda sobre enormes 21. Son muy bonitas, pero la situación de los neumáticos de invierno va a ser difícil de manejar para los canadienses. En el evento de lanzamiento no había planes de traer los 19 más pequeños al norte.
Tren motriz y economía de combustible: doble potencia
La transmisión híbrida de Toyota ofrece 240 hp y la promesa de 38 mpg. Crédito de la imagen: Toyota
Por ahora, todas las ofertas de Toyota, aparte del Corolla y los modelos con estructura de carrocería, ofrecen alguna variación de esta transmisión híbrida de tracción total de 2.5 litros. El par de motores eléctricos produce casi eso por sí solo: la unidad delantera produce 180 hp y 199 libras-pie de torque, mientras que la trasera aporta 58 hp y 89 lb-pie. Los motores se alimentan de una pequeña batería de hidruro metálico de níquel ubicada debajo de los asientos traseros. Mientras tanto, el componente ICE produce 188 hp y 178 lb-pie. Toyota espera que la economía de combustible alcance una cifra combinada de 38 mpg (6,2 L/100 km).
Tuve la suerte de conducir el Signia en dos eventos separados: el evento de lanzamiento en el sur de California, así como el EcoRun de AJAC en Quebec, Canadá, donde entregué el automóvil desde la oficina central de Toyota en las afueras de Toronto. El viaje de 350 millas (567 kilómetros) brindó muchas oportunidades para estirar las piernas del Signia. Como la mayoría de las configuraciones híbridas modernas de Toyota, es receptivo y ansioso en la ciudad, y casi aceptable para mantenerse al día con el tráfico con electrones puros, que pueden durar algunas cuadras a la vez. No hay una conexión física del ICE a las ruedas traseras, por lo que la tracción total electrónica solo se activa en los despegues y en situaciones de bajo agarre, la última de las cuales escasea en mis viajes. De lo contrario, el Signia es de tracción delantera, lo cual es normal para la mayoría de los modelos de este segmento. El e-CVT hace un buen trabajo aprovechando la parte principal de la banda de potencia de 2.5, al tiempo que ofrece menos zumbido que las iteraciones anteriores de esta configuración. Según el dinamómetro trasero, esto es al menos tan rápido como un Outback turbo.
La economía de combustible es, por supuesto, una fortaleza. Incluso en el largo tramo de autopista para EcoRun, el Crown casi igualó su cifra combinada. Una vez en carreteras secundarias más lentas, superó felizmente los 40 mpg (5,9 L/100 km), y eso fue antes de que los periodistas reunidos comenzaran a tratar de ser más eficientes.
Manejo y capacidad de conducción: camioneta de buenos modales
Las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas no arruinan el viaje. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Toyota ha modificado y ajustado la plataforma TNGA durante aproximadamente una década, lo que ha resultado en una configuración bien ajustada que gestiona las responsabilidades duales de comodidad y compromiso (relativo). El Signia no va a engañar a nadie para que piense que es un GR Corolla crecido, porque ese no es el punto, pero la parte delantera responde y se mantiene fiel. La dirección es típica de Toyota: ligera y rápida, con poca resistencia pero una sensación constante de bloqueo a bloqueo y poco juego en el centro. La baja altura total también tiene un efecto indirecto en el centro de gravedad del Toyota de tamaño mediano, por lo que nunca se siente inestable en el asfalto ondulado.
Sobre los garabatos más entretenidos de asfalto fuera de Montreal, el Crown es sereno, incluso se siente un poco más pequeño de lo que realmente es.
Calidad de conducción y comodidad:
El tratamiento trasero del Crown no es tan fuerte como el delantero. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Espero un borde más duro en los baches gracias a esas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas, pero ambos acabados del Crown Signia eliminan el aguijón, solo un golpe amortiguado llega a la cabina. Incluso los caminos llenos de baches fuera de Beloeil no contribuyen más que un zumbido sordo, el aislamiento acústico del Signia protege a los pasajeros del ruido. Aquí no hay amortiguadores adaptativos, solo una suspensión bien juzgada. El Signia exhibe niveles razonables de balanceo de la carrocería para algo de esta clase, cayendo justo en el medio entre el deportivo Mazda CX-50 y el relajado Outback.
La comodidad del asiento delantero es generalmente buena: pasé casi seis horas en el asiento del conductor con solo una breve parada para almorzar entre medias, y no tuve dolores ni entumecimiento en mi destino. El Signia tiene el problema del sedán Crown de la colocación alta del asiento, eso sí: mido 5'10" y, sin embargo, mi cabello solo roza el revestimiento del techo cuando el techo panorámico está cerrado.
Estilo y calidad interior:
El interior elegante presenta mucho cuero marrón. Crédito de la imagen: Toyota
Como era de esperar dado el nombre, esto es básicamente un Crown por dentro también, y el mejor argumento para que esto no se llame simplemente Camry Cross. Hay muchos materiales de tacto suave aquí, y el interior de cuero marrón del Limited es elegante. Me gustan especialmente las sutiles variaciones en el color del cuero, lo que le da un aire de autenticidad y, por lo tanto, de lujo. Las láminas de bronce también elevan el espacio. El tablero está dominado por la gran pantalla táctil, con un diseño simple para enfatizar el ancho. La selección de dos planos de botones físicos a continuación es muy bienvenida, al igual que la perilla de volumen en el centro, toma eso, Venza. El pequeño selector de Toyota requiere algo de práctica, pero la naturaleza compacta libera espacio para portavasos de gran tamaño. ¿La mejor característica? El cargador inalámbrico tipo ranura, que garantiza que cualquier dispositivo realmente se mantenga cargando.
El asiento trasero es un lugar lo suficientemente bueno para pasar las millas. Ese gran techo de cristal y las grandes ventanillas traseras dejan entrar mucha luz natural, mientras que el espacio para las piernas es bueno, pero no excelente, 37,1 pulgadas (942 mm).
Toyota está orgullosa del espacio de carga adicional que el Signia tiene sobre el Venza. Es un espacio agradablemente cuadrado con los asientos levantados; suéltelos y hay seis pies de piso de carga, casi todo plano gracias a un estante extensible inteligente integrado en los respaldos de los asientos.
Tecnología y seguridad:
Nota para otros fabricantes de automóviles: cargadores inalámbricos como este, por favor. Crédito de la imagen: Toyota
La pantalla táctil de 12,3 pulgadas de Toyota es estándar en el Signia. Este es el mejor diseño para sus automóviles, el espacio de pantalla adicional evita el hacinamiento que puede ocurrir en el menú de radio de la de 8,0 pulgadas. La estructura de menú simple y las respuestas rápidas le dan puntos; los toques adicionales para moverse entre Apple CarPlay (inalámbrico) y la configuración nativa junto con la forma indirecta de manejar las grabaciones de viajes los restan. Una actualización inalámbrica debería solucionar el primero manteniendo siempre el menú principal en la pantalla. El asistente de audio de Toyota está bien, pero puede ser lento en las respuestas.
Toyota Safety Sense 3.0 es estándar en el Crown Signia. Frenado de emergencia automatizado, control de crucero adaptativo de rango completo, monitoreo de puntos ciegos: lo que sea, está aquí, todo sin costo adicional. La mayor parte funciona sin problemas. Todavía no me gusta el Asistente de conducción proactiva (PDA) de Toyota, que ajusta la velocidad del automóvil incluso en la ciudad por precaución, pero se puede desactivar. Lo mismo ocurre con la alerta de atención al conductor demasiado entusiasta, que se activa incluso cuando solo estoy cambiando entre los menús de navegación y audio en la pantalla táctil. Lo que tal vez dice más sobre el infoentretenimiento moderno que cualquier otra cosa...
Valor Dólares y sentido:
El adorno ***** contrastante le da al Signia una apariencia nítida. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Los compradores estadounidenses pueden adquirir el nuevo Crown Signia a partir de $44,985 (incluido el destino) para el modelo XLE. El Limited más elegante es una buena relación calidad-precio comparativa a $49,385, con los materiales de la cabina premium y esas bonitas llantas. Un paquete de tecnología avanzada ($1,865) agrega la cámara de 360 grados, el asistente de atascos de tráfico, la alerta de tráfico cruzado frontal, los espejos plegables eléctricos, la asistencia para el cambio de carril y los sensores de estacionamiento.
En Canadá, los compradores pueden especificar el Limited ($59,380 CAD) con el mismo paquete por $2,075 CAD.
Eso es un poco más del 10 por ciento más que el Venza, acabado por acabado, pero el Crown ofrece a los compradores un espacio que es a la vez más grande y más bonito. Sin embargo, la gama Outback alcanza su punto máximo donde comienza el Crown Signia, por lo que está pagando mucho por esa sensación premium. Si el Signia viniera con la transmisión Hybrid Max opcional del sedán, ayudaría a justificar ese elevado precio.
Reflexiones finales: Revisión de la primera unidad del Toyota Crown Signia 2025
El diseño de cabeza de martillo de Toyota se ve genial en este tamaño de vehículo. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Personalmente, me alegro de que Toyota se esté inclinando de nuevo hacia las camionetas, incluso si no llama a la Crown Signia 2025 una. De hecho, adjuntar el nombre de un sedán insignia a un SUV que solo está en medio de una vasta línea de vehículos de gran altura es extraño: este no es un SUV insignia, después de todo. No obstante, es un operador suave, y si ha estado anhelando el regreso de una camioneta Camry, una con un interior de lujo, una apariencia elegante y una transmisión AWD que ahorra combustible, bueno, felicitaciones: una existe ahora.
[TH]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
Primero fue el Venza original, un vehículo que podría decirse que se adelantó a su tiempo. Se vendió bien durante unos años, y extrañamente bien en Canadá, donde continuó durante unos años después de que Estados Unidos se hartara. Luego llegó el Venza 2.0, una especie de RAV4 artístico con potencia híbrida de serie.
Para 2025, Toyota está abandonando ese nombre y expandiendo la familia Crown al segmento de los SUV de tamaño mediano. El Signia tiene el tamaño adecuado para la tarea, ofreciendo a los compradores el tipo de versatilidad que necesitan, junto con una excelente eficiencia de combustible y buenos modales en carretera.
Toma rápida del Toyota Crown Signia 2025
El Toyota Crown Signia 2025 va tras el Subaru Outback siguiendo su enfoque tipo familiar para el mercado de los SUV de tamaño mediano. Esta es una opción más suave y urbana con techo largo, con la transmisión híbrida estándar que sigue siendo una rareza relativa en el segmento. ¿El problema? No estamos seguros de que tenga el nombre correcto...
Novedades para 2025:

No encontrarás "Signia" en ningún lugar del exterior del último miembro de la familia Crown. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
El Signia es un producto completamente nuevo para este año. Ubicado en la venerable plataforma TNGA-K, es un vehículo mucho más grande que el Venza relacionado, que se extiende 7,5 pulgadas (191 milímetros) más para una longitud total de 194,1 pulgadas (4930 mm). También es aproximadamente una pulgada (25 mm) más ancho, pero el techo es dos pulgadas (51 mm) más bajo. Con la misma distancia entre ejes larga de 112,2 pulgadas (2850 mm) que el sedán Crown, el Signia tiene proporciones muy diferentes a las del modelo que está reemplazando. (Toyota ha confirmado que, si bien el Venza se venderá junto con su hermano más nuevo durante el resto de este año, no verá el año modelo 2025).
Estilo exterior:

Esa es una camioneta, y nadie nos va a engañar para que pensemos lo contrario. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Largo, bajo y ancho: el Crown Signia hace un gran uso del último lenguaje de diseño de Toyota, la cara de "cabeza de martillo" que sigue la tendencia de iluminación delgada, pero es claramente Toyota. El efecto de desvanecimiento de la entrada inferior es algo que hemos visto antes en el último RX, lo que le da al Signia una sensación de clase alta. Toyota ha mantenido la superficie limpia a lo largo de los flancos, agregando ***** brillante a lo largo de los bordes inferiores y los pasos de rueda para alargar visualmente la carrocería. Fomentando las vibraciones de la camioneta está la larga vidriera, que proporciona los resultados beneficiosos de una mejor visibilidad y luz natural adicional para los pasajeros de los asientos traseros. Los compradores obtienen aproximadamente una pulgada adicional de distancia al suelo sobre el sedán Crown, con un total de 6,7 pulgadas (170 mm).
\nLa parte trasera emplea la más moderna de las señales de estilo de la década de 2020: una luz trasera de ancho completo. Para mis ojos, este es el ángulo más débil del Signia: no es malo, simplemente no es distintivo, parece una amalgama generada por IA de varios SUV que existen. Tal vez por eso Toyota puso el nombre en letras grandes en el portón trasero. Tenga en cuenta que no encontrará "Signia" en ningún lugar del vehículo: eso es por diseño, ya que un portavoz de Toyota explica que la marca quiere enfatizar la placa de identificación que solo recientemente regresó a estas costas.
El tren de rodaje consta de ruedas de 19 pulgadas en el XLE, mientras que el acabado superior Limited, el único acabado en Canadá en el lanzamiento, rueda sobre enormes 21. Son muy bonitas, pero la situación de los neumáticos de invierno va a ser difícil de manejar para los canadienses. En el evento de lanzamiento no había planes de traer los 19 más pequeños al norte.
Tren motriz y economía de combustible: doble potencia

La transmisión híbrida de Toyota ofrece 240 hp y la promesa de 38 mpg. Crédito de la imagen: Toyota
Por ahora, todas las ofertas de Toyota, aparte del Corolla y los modelos con estructura de carrocería, ofrecen alguna variación de esta transmisión híbrida de tracción total de 2.5 litros. El par de motores eléctricos produce casi eso por sí solo: la unidad delantera produce 180 hp y 199 libras-pie de torque, mientras que la trasera aporta 58 hp y 89 lb-pie. Los motores se alimentan de una pequeña batería de hidruro metálico de níquel ubicada debajo de los asientos traseros. Mientras tanto, el componente ICE produce 188 hp y 178 lb-pie. Toyota espera que la economía de combustible alcance una cifra combinada de 38 mpg (6,2 L/100 km).
Tuve la suerte de conducir el Signia en dos eventos separados: el evento de lanzamiento en el sur de California, así como el EcoRun de AJAC en Quebec, Canadá, donde entregué el automóvil desde la oficina central de Toyota en las afueras de Toronto. El viaje de 350 millas (567 kilómetros) brindó muchas oportunidades para estirar las piernas del Signia. Como la mayoría de las configuraciones híbridas modernas de Toyota, es receptivo y ansioso en la ciudad, y casi aceptable para mantenerse al día con el tráfico con electrones puros, que pueden durar algunas cuadras a la vez. No hay una conexión física del ICE a las ruedas traseras, por lo que la tracción total electrónica solo se activa en los despegues y en situaciones de bajo agarre, la última de las cuales escasea en mis viajes. De lo contrario, el Signia es de tracción delantera, lo cual es normal para la mayoría de los modelos de este segmento. El e-CVT hace un buen trabajo aprovechando la parte principal de la banda de potencia de 2.5, al tiempo que ofrece menos zumbido que las iteraciones anteriores de esta configuración. Según el dinamómetro trasero, esto es al menos tan rápido como un Outback turbo.
La economía de combustible es, por supuesto, una fortaleza. Incluso en el largo tramo de autopista para EcoRun, el Crown casi igualó su cifra combinada. Una vez en carreteras secundarias más lentas, superó felizmente los 40 mpg (5,9 L/100 km), y eso fue antes de que los periodistas reunidos comenzaran a tratar de ser más eficientes.
Manejo y capacidad de conducción: camioneta de buenos modales

Las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas no arruinan el viaje. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Toyota ha modificado y ajustado la plataforma TNGA durante aproximadamente una década, lo que ha resultado en una configuración bien ajustada que gestiona las responsabilidades duales de comodidad y compromiso (relativo). El Signia no va a engañar a nadie para que piense que es un GR Corolla crecido, porque ese no es el punto, pero la parte delantera responde y se mantiene fiel. La dirección es típica de Toyota: ligera y rápida, con poca resistencia pero una sensación constante de bloqueo a bloqueo y poco juego en el centro. La baja altura total también tiene un efecto indirecto en el centro de gravedad del Toyota de tamaño mediano, por lo que nunca se siente inestable en el asfalto ondulado.
Sobre los garabatos más entretenidos de asfalto fuera de Montreal, el Crown es sereno, incluso se siente un poco más pequeño de lo que realmente es.
Calidad de conducción y comodidad:

El tratamiento trasero del Crown no es tan fuerte como el delantero. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Espero un borde más duro en los baches gracias a esas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas, pero ambos acabados del Crown Signia eliminan el aguijón, solo un golpe amortiguado llega a la cabina. Incluso los caminos llenos de baches fuera de Beloeil no contribuyen más que un zumbido sordo, el aislamiento acústico del Signia protege a los pasajeros del ruido. Aquí no hay amortiguadores adaptativos, solo una suspensión bien juzgada. El Signia exhibe niveles razonables de balanceo de la carrocería para algo de esta clase, cayendo justo en el medio entre el deportivo Mazda CX-50 y el relajado Outback.
La comodidad del asiento delantero es generalmente buena: pasé casi seis horas en el asiento del conductor con solo una breve parada para almorzar entre medias, y no tuve dolores ni entumecimiento en mi destino. El Signia tiene el problema del sedán Crown de la colocación alta del asiento, eso sí: mido 5'10" y, sin embargo, mi cabello solo roza el revestimiento del techo cuando el techo panorámico está cerrado.
Estilo y calidad interior:

El interior elegante presenta mucho cuero marrón. Crédito de la imagen: Toyota
Como era de esperar dado el nombre, esto es básicamente un Crown por dentro también, y el mejor argumento para que esto no se llame simplemente Camry Cross. Hay muchos materiales de tacto suave aquí, y el interior de cuero marrón del Limited es elegante. Me gustan especialmente las sutiles variaciones en el color del cuero, lo que le da un aire de autenticidad y, por lo tanto, de lujo. Las láminas de bronce también elevan el espacio. El tablero está dominado por la gran pantalla táctil, con un diseño simple para enfatizar el ancho. La selección de dos planos de botones físicos a continuación es muy bienvenida, al igual que la perilla de volumen en el centro, toma eso, Venza. El pequeño selector de Toyota requiere algo de práctica, pero la naturaleza compacta libera espacio para portavasos de gran tamaño. ¿La mejor característica? El cargador inalámbrico tipo ranura, que garantiza que cualquier dispositivo realmente se mantenga cargando.
El asiento trasero es un lugar lo suficientemente bueno para pasar las millas. Ese gran techo de cristal y las grandes ventanillas traseras dejan entrar mucha luz natural, mientras que el espacio para las piernas es bueno, pero no excelente, 37,1 pulgadas (942 mm).
Toyota está orgullosa del espacio de carga adicional que el Signia tiene sobre el Venza. Es un espacio agradablemente cuadrado con los asientos levantados; suéltelos y hay seis pies de piso de carga, casi todo plano gracias a un estante extensible inteligente integrado en los respaldos de los asientos.
Tecnología y seguridad:

Nota para otros fabricantes de automóviles: cargadores inalámbricos como este, por favor. Crédito de la imagen: Toyota
La pantalla táctil de 12,3 pulgadas de Toyota es estándar en el Signia. Este es el mejor diseño para sus automóviles, el espacio de pantalla adicional evita el hacinamiento que puede ocurrir en el menú de radio de la de 8,0 pulgadas. La estructura de menú simple y las respuestas rápidas le dan puntos; los toques adicionales para moverse entre Apple CarPlay (inalámbrico) y la configuración nativa junto con la forma indirecta de manejar las grabaciones de viajes los restan. Una actualización inalámbrica debería solucionar el primero manteniendo siempre el menú principal en la pantalla. El asistente de audio de Toyota está bien, pero puede ser lento en las respuestas.
Toyota Safety Sense 3.0 es estándar en el Crown Signia. Frenado de emergencia automatizado, control de crucero adaptativo de rango completo, monitoreo de puntos ciegos: lo que sea, está aquí, todo sin costo adicional. La mayor parte funciona sin problemas. Todavía no me gusta el Asistente de conducción proactiva (PDA) de Toyota, que ajusta la velocidad del automóvil incluso en la ciudad por precaución, pero se puede desactivar. Lo mismo ocurre con la alerta de atención al conductor demasiado entusiasta, que se activa incluso cuando solo estoy cambiando entre los menús de navegación y audio en la pantalla táctil. Lo que tal vez dice más sobre el infoentretenimiento moderno que cualquier otra cosa...
Valor Dólares y sentido:

El adorno ***** contrastante le da al Signia una apariencia nítida. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Los compradores estadounidenses pueden adquirir el nuevo Crown Signia a partir de $44,985 (incluido el destino) para el modelo XLE. El Limited más elegante es una buena relación calidad-precio comparativa a $49,385, con los materiales de la cabina premium y esas bonitas llantas. Un paquete de tecnología avanzada ($1,865) agrega la cámara de 360 grados, el asistente de atascos de tráfico, la alerta de tráfico cruzado frontal, los espejos plegables eléctricos, la asistencia para el cambio de carril y los sensores de estacionamiento.
En Canadá, los compradores pueden especificar el Limited ($59,380 CAD) con el mismo paquete por $2,075 CAD.
Eso es un poco más del 10 por ciento más que el Venza, acabado por acabado, pero el Crown ofrece a los compradores un espacio que es a la vez más grande y más bonito. Sin embargo, la gama Outback alcanza su punto máximo donde comienza el Crown Signia, por lo que está pagando mucho por esa sensación premium. Si el Signia viniera con la transmisión Hybrid Max opcional del sedán, ayudaría a justificar ese elevado precio.
Reflexiones finales: Revisión de la primera unidad del Toyota Crown Signia 2025

El diseño de cabeza de martillo de Toyota se ve genial en este tamaño de vehículo. Crédito de la imagen: Kyle Patrick
Personalmente, me alegro de que Toyota se esté inclinando de nuevo hacia las camionetas, incluso si no llama a la Crown Signia 2025 una. De hecho, adjuntar el nombre de un sedán insignia a un SUV que solo está en medio de una vasta línea de vehículos de gran altura es extraño: este no es un SUV insignia, después de todo. No obstante, es un operador suave, y si ha estado anhelando el regreso de una camioneta Camry, una con un interior de lujo, una apariencia elegante y una transmisión AWD que ahorra combustible, bueno, felicitaciones: una existe ahora.
Pros | Contras |
---|---|
Viaje cómodo | Caro |
Tren motriz híbrido estándar | Sin Hybrid Max |
Básicamente es una camioneta | El espacio para la cabeza no es genial |
Toyota Crown Signia 2025[/TH> [TH][/TH> |
---|
Motor:[/TD> [TD]2.5L con híbrido[/TD> |
Salidas:[/TD> [TD]240 hp, 178 lb-pie[/TD> |
Transmisión:[/TD> [TD]e-CVT, AWD[/TD> |
Economía de combustible en EE. UU. (mpg):[/TD> [TD]39/37/38[/TD> |
Economía de combustible en CAN (L/100 km):[/TD> [TD]6.0/6.4/6.2[/TD> |
Precio inicial (USD):[/TD> [TD]$44,985 (incl. destino)[/TD> |
Precio probado (USD):[/TD> [TD]$51,250 (incl. destino)[/TD> |
Precio inicial (CAD):[/TD> [TD]$59,380 (incl. destino)[/TD> |
Precio probado (CAD):[/TD> [TD]$61,455 (incl. destino)[/TD> |
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]